Alta empresa:
Si es la primera vez que accede al sistema, deberá generar el alta de la empresa. Para ello, en la ventana de Ingreso, existe un enlace denominado “Registración por primera vez”, que al seleccionarlo, la aplicación lo redireccionará a la siguiente ventana para que informe un conjunto de datos básicos necesarios.
Los datos requeridos como obligatorios corresponde al grupo de “Datos Empresa” y “Domicilio” y se encuentran señalados con un asterisco (*). Todos estos datos corresponderán a la empresa que está registrando, la cual, realizará los aportes correspondiente a su nómina de empleados y el domicilio ingresado será aquel en el cual podrá recibir comunicaciones y documentación que deba remitir el Instituto a la empresa registrada.
Es necesario tener especial atención en informar correctamente el CUIT y el e-mail, ya que el primero se utilizará como código de usuario de acceso y el mail le permitirá recuperar su contraseña en caso de olvido. También figura la Clave, la cual le será solicitada junto al CUIT para cada ingreso que realice al sistema. La misma tiene una longitud máxima de 8 caracteres alfanuméricos, se recomienda hacer uso de dicha extensión máxima y de la combinación de caracteres numéricos y alfabéticos para darle mayor robustez a la seguridad que brinda dicha clave. Le recordamos que las claves son sensibles a mayúsculas.
Adicionalmente, se puede ingresar una persona de contacto y un teléfono para ser referenciada en caso de comunicaciones que realice el Instituto hacia la empresa relacionada.
Una vez que ha registrado la información solicitada, se ingresará la palabra que figura la imagen y luego se presionará aceptar para que los datos sean ingresados al sistema y será direccionado nuevamente a la ventana de acceso mencionada con anterioridad. Allí ya podrá identificarse con el CUIT y la clave de seguridad.