Manual para Contadores

Alta de Estudio Contable o Persona Física:
Si es la primera vez que accede al sistema, deberá generar el alta del estudio contable o persona física. Para ello, en la ventana de Ingreso, existe un enlace denominado “Regístrese por primera vez”, que al seleccionarlo, la aplicación lo redireccionará a la siguiente ventana para que informe un conjunto de datos básicos necesarios. En esta ventana podrá seleccionar el formulario de registro para estudio contable o persona física, según corresponda.

INACAP


Estudio Contable - Persona Física:
Los datos requeridos como obligatorios corresponde al grupo de “Datos Estudio Contable” o “Datos Persona Física”, “Domicilio” y “Persona Responsable” según corresponda y se encuentran señalados con un asterisco (*). Todos estos datos corresponderán al estudio contable o persona física que está registrando, el domicilio ingresado será aquel en el cual podrá recibir comunicaciones y documentación que deba remitir el Instituto a la empresa registrada.

INACAP

Es necesario tener especial atención en informar correctamente el CUIT, CUIL y el e-mail, ya que cualquiera de los dos primeros ingresados se utilizará como código de usuario de acceso y el mail le permitirá recuperar su contraseña en caso de olvido. También figura la Clave, la cual le será solicitada junto al CUIT o CUIL para cada ingreso que realice al sistema. La misma tiene una longitud máxima de 8 caracteres alfanuméricos, se recomienda hacer uso de dicha extensión máxima y de la combinación de caracteres numéricos y alfabéticos para darle mayor robustez a la seguridad que brinda dicha clave. Le recordamos que las claves son sensibles a mayúsculas.

Adicionalmente, se debe ingresar una persona responsable y un teléfono para ser referenciada en caso de comunicaciones que realice el Instituto hacia la persona física relacionada. En caso de no completarlo tomará los datos de la persona física como principal responsable.

Una vez que ha registrado la información solicitada, se ingresará la palabra que figura la imagen y luego se presionará aceptar para que los datos sean ingresados al sistema y será direccionado nuevamente a la ventana de acceso mencionada con anterioridad. Allí ya podrá identificarse con el CUIT y la clave de seguridad.